Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Diputados opositores piden nulidad de la Ley que permite al Presidente decretar créditos adicionales


Nota de prensa).- Diputados de la bancada opositora introdujeron un recurso este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la nulidad de la modificación que autoriza al Presidente a decretar créditos adicionales.
La diputada Verónica Barboza, presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo de Miranda, acudió acompañada de Carlos Ramos, Alfonso Marquina y Adriana Vigilanza García a solicitar la nulidad a la Reforma del Decreto Ley de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
Vigilanza señaló que la reforma es inconstitucional, ya que básicamente elimina el requisito establecido en la Carta Magna, que contempla que para endeudar a la República se debe solicitar el permiso correspondiente a la Asamblea Nacional y la intervención del Banco Central de Venezuela.
También, resaltó que por la enfermedad de Chávez es poco lo que permanece en el país, debido al tratamiento que se está aplicando en Cuba. “La pregunta es ¿quién está detrás del endeudando de Venezuela y está comprometiendo a todos los venezolanos?Pudiera ser incluso el mismo Fidel Castro, y eso no es aceptable en una nación que se considera digna y soberana”, expresó.

La deuda externa es de 94 millones

Por su parte, Marquina informó que hasta el momento el país mantiene una deuda externa de 94.669 millones de dólares, con una interna de 115. 251 millones de bolívaresfuertes que, calculados a 4.30, equivalen a 26. 802 millones de dólares.
Adicionalmente, informó, la deuda de Pdvsa es de 108.271 millones de dólares. “Cada venezolano hasta la fecha debe un aproximado de 10.000 dólares a pesar de que mantenemos el ingreso más alto en materia petrolera y un descontrol en el endeudamiento”.
Por otro lado, Carlos Ramos aseveró que la nulidad introducida por los representantes de Un Nuevo Tiempo es con fin de hacer cumplir las leyes y que se haga justicia.
“El Presidente con decisiones como la Reforma del Decreto Ley de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, nos está llevando a involucionar 300 años, es decir, que vamos en retroceso”, criticó Ramos.