Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Hombre que se coló a fiesta en la Casa Blanca ahora es candidato


Hombre que se coló a fiesta en la Casa Blanca ahora es candidatoTareq Salahi, un viñatero que se hizo famoso por asistir sin ser invitado a una fiesta en la Casa Blanca, presentó el martes una declaración de candidatura a la gobernación de Virginia por el Partido Republicano.

La decisión provocó estupor y carcajadas en los círculos políticos, debido a que el día anterior, otro candidato republicano, el secretario de Justicia Ken Cuccinelli, demandó a Salahi por presuntamente estafar a turistas que compraron entradas para recorrer su vinería.

La declaración de Salahi carece de valor hasta el 1 de enero del 2013, según la ley del estado de Virginia, puesto que la junta electoral estatal no acepta formalmente las postulaciones hasta el mismo año en que se realizan las elecciones, en este caso noviembre del 2013, informó el funcionario electoral Chris Piper.

Fue en el 2009, cuando resonó el nombre de Tareq Salahi y el de su esposa, Michaele. La pareja ingresó sin invitación a un banquete de la Casa Blanca, y pudieron conocer personalmente al presidente Barack Obama. 

Más allá de la anécdota, la proeza provocó preocupación sobre la eficiencia del Servicio Secreto estadounidense.

La notoriedad que adquirieron permitió que Michaele consiguiera un papel en un programa de realidad televisada "Real Housewives of D.C.”, que fue cancelado después de una temporada. 

Poco después, la mujer comenzó a actuar en otro programa del mismo corte "Celebrity Rehab with Dr. Drew", cuando se dio cuenta que tenía adicción por llamar la atención.

La pareja volvió a tener notoriedad cuando Tareq Salahi reportó que su esposa había sido secuestrada, pero se descubrió que ella se había escapado con Neal Schon, el principal guitarrista de Journey.

AFP