Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Más de 2 mil viviendas se entregaron este jueves en 6 estados del país


viviendaLa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves dos mil trescientas cincuenta y una (2.351) viviendas dignas, distribuidas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Táchira, Yaracuy y Zulia.
Así lo informó Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, durante el acto de adjudicación de casas en el municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui
En este sentido, explicó que se entregaron hogares dignos en Anzoátegui 215; Bolívar 655; Guárico 125; Táchira 212; Yaracuy 643; Zulia 501, para un total de 2.351.
Las residencias cuentan con amplias habitaciones, sala – comedor, cocina y baños. A su vez, son acondicionadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada.
El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, afirmó que hasta el viernes pasado se han construido 41 mil 863 casas dignas. En total para el período 2011-2012 se han adjudicado 188.581 hogares, lo que representa un avance de 54% de la meta.
Molina explicó que de ese total, 29 mil 438 las ha construido el sector público y 12 mil 425 por el sector privado.
Asimismo, especificó que de las edificadas por el sector público 61,5% ha sido  con el Poder Popular y el pueblo organizado, trabajando de la mano con las instituciones revolucionarias desarrollando la estrategia trazada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, escribió a través de la red social Twitter@chavezcandanga: “¡Jueves de Vivienda! ¡Jueves de fiesta popular! Esto, repito, ¡sólo es posible en Socialismo. Pa'lante pues, con las Misiones Socialistas!”
(VTV)