Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Guardiola ya ha comunicado al club que abandona el Barça: Mañana se hará oficial


 Según la emisora Cataluña Radio, Pep Guardiola le ha comunicado hoy al presidente del Barcelona FC, Sandro Rosell que abandonara al club. De acuerdo a esta emisora, el técnico azulgrana se lo comunicara mañana a primera hora a los jugadores y se convocara una rueda de prensa para hacerlo oficial.
Tras reunirse con Sandro Rosell y Adoni Zubizarreta durante tres horas, el exitoso entrenador del conjunto catalán durante las últimas cuatro temporadas, habría comunicado su decisión. Pero antes, Noticias24 habló con el periodista Tomás Andreu, del diario catalán Sport para conocer cómo se vive la noticia del momento en la ciudad condal.
Andreu habló de pesar, de nostalgia, pero también de cuánto logró el FC Barcelona con Pep al mando. “Somos conscientes de que Guardiola es un entrenador que está agotado física y mentalmente. Es el momento de salir como un triunfador, y es posible que más adelante pueda volver al club como un entrenador o quién sabe, capaz asumiendo la presidencia”.
Ya comienzan a barajarse los posibles nombres del sustituto: Villas-Boas, Luis Enrique, Valverde y Laurent Blanc son algunos de los candidatos, pero eso sí: “La persona que venga detrás puede cambiar todo menos el sello y el estilo, y eso pasa por jugar de una manera habitual”.
Guardiola ganó en sólo cuatro temporadas tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey(a falta de la que disputará el próximo 25 de mayo ante el Athletic), tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes. Además fue designado mejor técnico del mundo según la Fifa en 2011.