Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Con casi 3 millones de seguidores @chavezcandanga cumple 2 años este sábado


AVN.- “¡Epa! ¿Qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el mensaje con el que se estrenó, el 28 de abril de 2010, @chavezcandanga, la cuenta oficial en Twitter del presidente Hugo Chávez. Hoy día, tiene más de 1.500 tuits después, cuenta con 2.883.010 seguidores y es el venezolano más popular en la red de Internet.
Chávez es el segundo jefe de Estado más seguido en Twitter, luego de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. En América Latina, es, con creces, el líder más seguido. Detrás de él figuran Felipe Calderón, presidente de México, con 1.650.093 seguidores; la mandataria nacional brasileña, Dilma Roussef, con 1.296.351, y la argentina Cristina Fernández, quien cuenta con 1.018.235.
Según reporta el sitio web Twitteros de Venezuela, www.twven.com, sólo este jueves 4.522 usuarios se sumaron a la lista de seguidores del presidente venezolano.
En mayo de 2010, Chávez lanzó la llamada “Misión Chávez Candanga”, dada la acelerada popularidad que adquirió en Twitter. Asignó a un grupo de 200 personas para gestionar las numerosas denuncias y solicitudes que recibe diariamente a través de su cuenta, algunas de las cuales el Presidente ha respondido personalmente.
La presencia de Chávez en Twitter trasciende su cuenta oficial. Es usual que etiquetas en apoyo al Mandatario nacional se posicionen entre las primeras tendencias de la red. Cerca de las 6:15 de la tarde de este jueves, por ejemplo, “ChavezpaRato era la más replicada.
Circularon mensajes como el de Mireya Úrsula Castro, (@esperanza1948): “Para el bien de este pueblo y de la Patria tenemos #ChávezPaRato”, o el de Eduardo Rafael Rojas (@eduardorgpsuv), quien comentó: “#ChávezpaRato por mi vivienda digna que pronto la tendré, por mis hijos, por la revolución”.