Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Bolivia: Inversión pública ha crecido diez veces con el gobierno de Evo Morales


evomoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que durante su gestión la inversión pública ha crecido diez veces en los últimos 7 años, como resultado de las políticas económicas aplicadas.
Aseveró que el crecimiento económico del Estado alcanzará seis mil millones de dólares en esta gestión, según indicó la Agencia Boliviana de Información.
"El año 2005 era de 600 millones de dólares (...), este año, compañeros y compañeras, vamos a llegar a seis mil millones de dólares de inversión", destacó, al realizar la entrega de obras en la población de San Lucas, Chuquisaca.
Morales destacó que la inversión del sector público fomenta la producción nacional y permite el desarrollo de la infraestructura necesaria para un desarrollo sustentable.
Aseguró el Ejecutivo Boliviano que Bolivia ha pasado de "Estado colonial mendigo a un Estado plurinacional digno".
Consideró que el momento histórico por el que atraviesa el país demuestra que la política de su Gobierno "dignifica" y "reivindica" las aspiraciones de progreso que reclama el pueblo.
La incidencia de la inversión pública y el crecimiento de la economía nacional han propiciado un país "económicamente estable" y "políticamente fuerte", afirmó.
"Tratamos a ver cómo seguir mejorando en base a nuestra experiencia de servicio al país", subrayó el líder boliviano.
Inaugurado sistema de riego
Morales inauguró el sábado un sistema de riego y adelantó un millón de bolivianos para la construcción de nueve infraestructuras educativas en el municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.
Instó a la ejecución de obras para honrar los compromisos obtenidos con el pueblo y así ratificar la función pública que se les ha asignado a las autoridades.
El sistema de riego beneficiará a 400 familias de la región, mientras que la edificación de infraestructuras educativas a cientos de alumnos del municipio, en el cual existen 24 colegios, y no en las mejores condiciones.
La inversión necesaria para la edificación de las unidades educativas asciende a 8 millones de bolivianos.
El jefe de Estado destacó que los ingresos del municipio se incrementaron resultado de la nacionalización de los hidrocarburos de 11 millones de bolivianos, en 2005 a 47 millones de bolivianos en 2011, lo que es una prueba de que la situación económica de la región y del país está mejorando.
(AVN)