Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Chávez autorizó a la Sundecop cronograma para regulación de medicamentos


Nota de Prensa)En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el plan de trabajo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para realizar las actividades que permitan establecer precios máximos de venta a los medicamentos.
El primer mandatario nacional, informó que el punto cuenta aprobado para la Sundecop, contempla varias etapas, entre las cuales se encuentran: diseño de la estrategia para el abordaje del tema, fiscalización, divulgación del Método de Carga y Registro, notificación de Precios y Costos, concluyendo con Análisis del Estudio y Determinación del Precio. Cabe señalar que esta última fase estaría culminada a mediados de septiembre del presente año.
Durante la cadena, el presidente también reflexionó sobre la tesis del capitalismo que recomienda la no intervención del Estado en la economía, “porque ella tiene sus propios mecanismos de regulación. La mano invisible”. Se refirió a la crisis europea y subrayó que esos países atraviesan un grave momento debido a su modelo económico.
Explicó que en contraparte, el socialismo plantea la intervención del Estado en todos los sectores estratégicos y uno de ellos es la economía porque “el Estado es el ente legítimo para el impulso del desarrollo integral nacional. No podemos dejarlo sólo en manos de la burguesía avara”, sentenció.
La Sundecop, a un año de la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos,disminuyó los precios de más de 2000 productos priorizados, contribuyó con la disminución de la inflación en el segundo trimestre, realizó más de mil fiscalizaciones en toda Venezuela y ha dictado cerca de 150 talleres para fortalecer la contraloría popular.
Vía Nota de Prensa