Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Escritor deportivo José Antero Núñez donó obras a la Biblioteca Nacional


La Biblioteca Nacional de Venezuela fue visitada por dos representantes del beisbol venezolano de los años 40, los grandes-ligas Luis Romero Petit y Enrique León Fonseca, quienes acompañados del General de Brigada y escritor deportivo José Antero Núñez, hicieron entrega de un valioso material deportivo al Archivo Audiovisual.
La donación constó de ocho libros emblemáticos de la historia del beisbol venezolano, en la cual los usuarios y usuarias podrán conocer con detalle los inicios de este deporte (1895), año por año -desde el primer campeonato organizado en 1927, hasta nuestros días-: sus atletas, las mejores jugadas, los equipo, cada temporada; además de la participación de Venezuela en las 52 Series del Caribe que se han realizado.
El escritor de 14 textos sobre el tema y jugador de softbol, el General de Brigada del Ejército José Antero Núñez, manifestó la importancia de que la juventud pueda consultar la bibliografía que recoge la memoria del beisbol en el país, razón por la que cumpliendo con la normativa establecida en la Ley de Depósito Legal, se encuentran formando parte de las colecciones deportivas de la Biblioteca Nacional.
Informó que actualmente prepara un ejemplar sobre los juegos Centroamericanos del Caribe del año 54, en el que Venezuela obtuvo medalla de oro en México, y en noviembre aspira tener concluido el octavo tomo de la Serie del Caribe.
Luis Romero Petit, nacido en la ciudad de Maracaibo, con 95 años de edad y 20 de carrera  deportiva, dijo estar satisfecho de poder estar presente acompañando este tipo de actividades en la Biblioteca Nacional, en la cual se depositan una gran cantidad de importantes materiales informativos, que como éste, le posibilitan a los venezolanos y venezolanas conocer la trayectoria acerca del tema. Destacó que el deporte, hace al ser humano, un hombre de bien, sano, honesto, disciplinado y apartado de las drogas. “Mi mayor orgullo es ser miembro de la historia del beisbol venezolano”, dijo.
Para Enrique León Fonseca, reconocido por su actuación en el año 1941, el Gobierno Bolivariano ha dignificado el deporte en general, considera significativo el aporte económico, educativo, social…la reivindicación del deportista por parte del Presidente Chávez, “en nuestros tiempos, teníamos que hacer una alcancía para poder costearnos los gastos, las pelotas y los bates para practicar, los hacíamos nosotros mismos. Nadie nos apoyaba”.
(BNV/VTV)