Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Corpoelec continúa mantenimiento de alumbrado público en vías rápidas de Caracas

AVN).- Este fin de semana la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa desarrollando el programa de mantenimiento integral del alumbrado público de las vías rápidas de la Gran Caracas.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el gerente de planificación de la zona Capital y Vargas, Miguel Erebú, señaló que con este proyecto se efectuará una serie de adecuaciones que incluyen el cambio de bombillos y luminarias, la colocación de postes y la reposición de los conductores y de las cajas de control que hayan sido hurtados.

Explicó que entre las vías seleccionadas para la jornada figuran: la autopista Valle-Coche, la autopista Francisco Fajardo, la autopista Guatire- Guarenas y la Cota Mil.

“Estos trabajos se efectúan principalmente los fines de semana, con la intención de no incrementar el tráfico en la ciudad”, subrayó.

Erebú informó que el plan de mantenimiento integral del alumbrado público contempla una inversión de 30 millones de bolívares y la participación de 120 trabajadores de la estatal eléctrica.

Anunció que las labores de recuperación se prolongarán por dos meses más, “ya que en una primera etapa se llevan a cabo las reparaciones, y posteriormente los proyectos de adecuación”.

Asimismo, destacó que Corpoelec se encuentra adelantando un programa de mantenimiento del alumbrado de 15 espacios públicos capitalinos para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

“Este plan incluye parques, plazas, bulevares: como la plaza Oleary, el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar de Catia, entre otros”, acotó.