Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Labor de funcionarios de Protección Civil Miranda fue reconocida en acto aniversario


La labor de servir al pueblo de forma íntegra fue reconocida este sábado en el acto del sexto aniversario de Protección Civil Miranda, como ente autónomo. Funcionarios, voluntarios y colaboradores recibieron reconocimientos de parte de la gobernadora (e) de la entidad, Adriana D´Elia, quien alabó el trabajo desempeñado por el cuerpo preventivo. 

“La labor de nuestros funcionarios de Protección Civil es vital para nuestro estado, porque dedican su vida al resguardo y seguridad de los mirandinos. La mayoría de las veces dejan de lado su propia vida para dedicarla al servicio de los demás, pero no hay satisfacción más grande en el espíritu que ayudar a quien lo necesita… y como cita nuestro candidato presidencial Henrique Capriles: si no vives para servir, no sirves para vivir”, dijo.

Un total de 65 reconocimientos entre condecoraciones, botones, placas y diplomas fueron otorgados a trabajadores de la institución, incluyendo a Guardianes de la Playa y a representantes de otros cuerpos preventivos. “Junto a nuestros funcionarios vamos recorriendo un camino de concientización para que todos asumamos un conducta de civismo, porque la unión de todos representa la fuerza para lograr el cambio y estamos seguros que juntos seguiremos avanzando hacia esa Venezuela de progreso con la que todos soñamos y que cada vez está más cerca de nosotros”.

D´ Elia estuvo acompañada por el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de Protección Civil regional, Víctor Lira, la mandataria encargada precisó que en la actualidad el cuenta con 350 funcionarios adscritos a 7 sedes ubicadas en Valles del Tuy, Higuerote; Río Chico, Plaza-Zamora y Área Metropolitana, además de 52 grupos voluntarios distribuidos por toda la entidad.

“Estos funcionarios conocen a cabalidad cuáles son las zonas vulnerables de la entidad, ellos nos acompañan en los recorridos que hacemos por todo el estado y saben el enorme desafío que tenemos por delante, ya que debemos seguir entregando seguridad y tranquilidad a todo nuestro pueblo. Además de Protección Civil, también los Bomberos y la Policía conocen nuestra realidad geográfica, hemos hecho un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones salariales de todos ellos, pero también hemos dedicado tiempo y empeño en su formación”, acotó.

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de Protección Civil regional, Víctor Lira, destacó que la innovación y la entrega han sido piezas fundamentales en la labor desarrollada por la institución a su cargo. “Nuestros trabajadores han recibido mejoras salariales por su desempeño y gozan de un seguro de vida en retribución al esfuerzo que realizan día a día”.

Precisó que hace dos semanas visitaron el estado Nueva Esparta, “porque el director de Protección Civil de esa entidad está interesado en desarrollar el proyecto de Guardianes de la Playa. Es una muestra que el futuro es tener salvavidas en todas las costas venezolanas, para así tener los balnearios más seguros del mundo”.