Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, recordó que, tras el partido frente a Croacia, dijo que no ganarían el título de la Eurocopa porque estaba España, el equipo "más fuerte del mundo", aunque esperó que su conjunto siga siendo la "sorpresa" de Polonia y Ucrania 2012 hasta la final.
"Yo dije que no íbamos a ganar la Eurocopa, porque cuando empezamos y durante el torneo teníamos y todavía tenemos enfrente un equipo muy fuerte, España. Es el equipo más fuerte del mundo, pero mañana (domingo) comenzamos 0-0", advirtió el guardameta en rueda de prensa en el estadio Olímpico de Kiev, antes del entrenamiento de su conjunto.
"El mejor equipo de fútbol debería ganar. Quizás España tiene mañana más oportunidades. Es la favorita. Lo han demostrado en estos cuatro años. Tienen confianza y talento. Pero Italia es la sorpresa de este torneo y esperamos serlo hasta la final", prosiguió Buffon, que mantuvo sus elogios al fútbol de la selección española.
"Tiene tantos jugadores buenos, en la portería, la defensa, el centro del campo y los delanteros que si tengo que escoger uno es muy difícil, porque todos son excelentes. Llevan cuatro años fantásticos y han dominado el fútbol europeo y mundial. No hay que centrarse en un jugador, sino en todos", explicó.
También recordó la deportividad de España en su partido contra Croacia ("España jugó para ganar y yo quise apreciar su actitud", dijo en ese sentido) y resaltó las cualidades de Iker Casillas: "Es uno de los mejores porteros del mundo. Le tengo muchísimo respeto a Iker. Tenerle enfrente es un gran desafío".
Italia ha superado todas las noticias sobre el amaño de partidos en la Liga de su país que alteraron la tranquilidad en la concentración días antes de la Eurocopa 2012. "Tenemos mucho respeto, responsabilidad y amor por la camiseta de la selección. Y eso va más allá de los rumores. Tenemos la oportunidad de demostrar que nuestro país es grande", añadió.
Buffon, que recalcó que la selección "significa todo" para él, fue campeón del mundo con Italia en la última final, hace seis años, en el Mundial de Alemania 2006: "Las emociones son muy similares. También nuestra confianza. No sé si pasará lo mismo. Tendremos que ver lo que ocurre luego en el campo".
También fue preguntado por Mario Balotelli y su buena actuación en los últimos encuentros de la Eurocopa 2012: "Está jugando muy bien, tiene muchísimo talento natural y esto es excelente para empezar una carrera como futbolista profesional. Prandelli ha sacado lo mejor de Balotelli. Es él quien tiene todo el mérito".
EFE