Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Leopoldo López: "En Venezuela no existe igualdad de condiciones en candidatos presidenciales"

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se encuentra en México como observador internacional en los comicios presidenciales del país centroamericano que se llevarán a cabo este domingo.

Al ser entrevistado en CNN, aseguró que en Venezuela no existe igualdad de condiciones respecto a los candidatos presidenciales Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski: “es David contra Goliat”, afirmó.

Dentro de su labor realizó algunos comentarios sobre la situación electoral en Venezuela: “Nosotros a pesar de algunas limitaciones nos concentramos en dos cosas, los votos y la presencia de testigos electorales en todas las mesas”.

Destacó que la clave está en la disposición de la gente para votar. “Entre las dificultades del proceso electoral en mi país está el equilibrio” sostuvo a lo que agregó que lo importante en el proceso electoral venezolano es que debe existir igualdad de condiciones. “Henrique Capriles cedió la gobernación de Miranda porque es lo que se debe hacer”.

Resaltó que Venezuela ha invertido gran cantidad de dinero en mejoras del sistema automatizado para las votaciones; pero aseguró que el aspecto más importante es la gente que supervise el proceso, los testigos.

López se refirió al “Movimiento 132” que permitió el debate de los candidatos presidenciales en México: “Yo creo que la juventud se debe activar en América Latina, eso es algo muy positivo, los jóvenes deben tener una ventana cada vez más grande para participar en la política. La democracia es el terreno en el que se debaten ideas”.