Lo Último

.

.

sábado, 30 de junio de 2012

Promueven en Apure preservación del Caimán del Orinoco

Como parte del Programa de reproducción de fauna silvestre que promueve el Gobierno Nacional, este sábado fueron liberados 56 especímenes del Caimán del Orinoco en la afluencias del Río Apure.

Esta actividad, que promueve la preservación de la especie del Caimán del Orinoco, actualmente en peligro de extinción, es organizada por la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Marisela, ubicada en el Hato El Frío, en el municipio Muñoz del estado Apure.

Aníbal Espejo, presidente de la empresa socialista, informó que esta iniciativa se realiza desde hace tres años con la cría en cautiverio de los caimanes para su posterior liberación al ecosistema.

“Llevamos más de 400 caimanes liberados tanto en el Hato El Frío como en Puerto Miranda, que queda en la costa del Río Apure”, detalló.

Añadió que esta actividad se realiza todos los años en el Hato El Frío, que es una zona de reserva ambiental bajo régimen especial, añadió Espejo.

En el evento participaron estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico del Yaracuy (IUTY), niños y niñas de la escuela Marisela Libre y trabajadores de la empresa socialista