El subsecretario de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, se refirió a la tragedia en Amuay. Señaló al ministro Ramírez como el responsable de todo esto y por encima de él, el presidente Chávez por lo que Heredia exigió la renuncia del Ministro.
"No queremos que esto muera en las manos de la Fiscal queremos una investigación seria con resultados determinantes", sentenció.
Aseguró que los accidentes graves del 2003 hasta hoy son más de 300, esto sin contar otros leves que no son reflejados en los medios.
"Cada vez los saldos de los accidentes petroleros en el país son más lamentables. Nos encontramos con una investigación sobre los niveles de seguridad dentro de las instalaciones de Pdvsa, presentada por el ingeniero Diego González Cruz del Centro de Orientación en Energía, Coener. Explica que según un trabajo de grado realizado en 2011, el 56% del personal encuestado no conoce el sistema integrado de gestión de riesgo y que solamente el 34% del personal dijo que el ambiente de trabajo siempre es bueno", apuntó Heredia.
Criticó además la actitud del Ejecutivo por haber llegado al lugar un día y medio después de los hechos y descartar la falta de mantenimiento como uno de los motivos de la tragedia.