l ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó que un tercer tanque está incendiándose en la refinería de Amuay: "Un tercer tanque, el tanque 204, ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo. Perdimos el techo a las 2:15 pm y el tanque también está incendiándose en este momento".
El titular de la cartera señaló que no hay incendio fuera del área de los tanques y allí se van a extinguir. "Los tanques están confinados a unos diques, hay enfriamiento, estamos colocando espuma sobre los tanques y tenemos bomberos concentrados. Vamos a seguir con la misma estrategia. Hay equipos de expertos evaluando la situación y los bomberos están en el sitio", explicó.
Ramírez explicó que las esferas están "aisladas a una distancia importante" y que estiman que los tanques 202 y 203 se extingan hasta este martes. "Este nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando esfuerzos para extinguir", dijo.
Suministro de combustible
El ministro señaló que la productividad no se verá afectada con esta situación porque el incendio está confinado a los diques de contención, creados para hechos como este. "Está confinado el incendio a los tanques y diques de distensión para que si no se pueden extinguir, se consuma", señaló
Reiteró que hay un inventario de diez días de combustible. "Este complejo tiene 608 tanques de almacenamiento y están afectados nueve de ellos", agregó.