Iván Freites, Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, conversó con Ismael García en su programa “Oído al tambor” Noticias24 Radio y aseguró que “la industria petrolera de Venezuela presenta graves fallas“
Freites explicó que entregó en la Fiscalía General en horas de la mañana un documento que había presentado en el año 2010 ante la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela, donde explicaban “la condición en que se encontraba la industria petrolera a nivel nacional”.
“Al documento no se le dio el debido proceso para garantizar el buen estado de las refinerías, lamentándolo hemos visto que han asumido una actitud de ataque contra nosotros pero seguiremos defendiendo a los trabajadores”, explicó.
Aseguró que en Pdvsa se han presentado fallas, que traen como consecuencia eventos catastróficos: “Ocurrían 3 incendios por semana, eso nunca antes había pasado en el Centro Refinador Paraguaná“.
Para finalizar, expresó que seguirá “defendiendo a la industria petrolera, que tiene que ser la que le garantice al Estado, que su pueblo tenga bienestar”.
“Los accidentes han aumentado”
Por su parte, el pre candidato a la gobernación del estado Falcón por la MUD, Goyo Graterol, aseguró que los accidentes en las industrias petroleras “se han multiplicado por 10, aumentando a 11 o 12 por año”.
Graterol afirmó que una gran cantidad de los accidentes de las refinerías en el país suceden en el centro de Amuay y según sus trabajadores “no existe cultura de mantenimiento”, puesto que aseguran que en los últimos años la empresa ha estado abandonada ya que la gerencia “se dedica a la politiquería y eventos electorales”.
Exigió una exhaustiva investigación para que las muertes no queden impunes: “ El Gobierno tiene todos los elementos, y debe encabezar esta situación con la participación de los gremios profesionales, universidades y peritos independientes, que permitan llegar hasta el fondo y determinar las causas de este trágico accidente que ha enlutado al pueblo venezolano”.