Ante el anuncio de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de la postergación del simulacro de votación para el próximo domingo 2 de septiembre, funcionarios del Plan República se retiraron de los centros de votación.
No obstante, en la Unidad Educativa Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, personal del CNE realizaba una actividad de adiestramiento, entrega de certificados y entrega de equipos celulares a personal del organismo que trabajará el día de las elecciones presidenciales.
En el centro educativo se dispusieron cuatro mesas identificadas con rótulos hechos a mano con los nombres de los municipios de la región capital. El personal del CNE verificaba en una computadora los datos de las personas en cola para luego entregarles un celular analógico de la marca Huaweii.
Tanto los funcionarios del organismo electoral como las personas que recibieron los equipos se negaron a dar información, sólo señalaron que no eran activistas ni del Comando Carabobo ni del Comando Venezuela.
Es importante aclarar que la decisión de postergar el simulacro de votación no afecta el cumplimiento del cronograma electoral para las elecciones presidenciales.
Con información de El Nacional