Lo Último

.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Unas 1.200 familias permanecen incomunicadas por crecida de ríos al sur del Táchira


AVN).- Unas 1.200 familias dedicadas a labores agrícolas y pecuarias que habitan en el sector Isla Betancourt del municipio Fernández Feo, estado Táchira, permanecen incomunicadas debido a la crecida del río Uribante y de algunas quebradas que rodean el lugar, producto de las fuertes lluvias caídas durante la semana pasada.
Isla Betancourt debe su nombre a su ubicación, ya que uno de sus puntos cardinales está bordeado por el río Uribante, mientras que el otro está rodeado de una gran cantidad de derivaciones que forman parte de diversos ríos, explicó Alfredo Jazcko, director regional de Protección Civil (PC).
“Cuando hay crecidas, generalmente la vialidad es arrasada o afectada por el desbordamiento de ríos y quebradas. Esta situación data desde hace muchos años, por lo que las autoridades adelantan varios estudios para buscar una posible solución a la problemática. Sin embargo, es bastante difícil porque el sector se encuentra casi al mismo nivel de las aguas”, explicó.
Jazcko señaló que otra de las rutas que resultó afectada por lluvias fue El Piñalito, entre las poblaciones del Chururú y El Piñal, ubicadas en el mismo municipio, donde un cauce de agua proveniente de las montañas ocasionó derrumbes que bloquearon parcialmente la vialidad, y por el momento, el paso es a riesgo.
“Allí se encuentra maquinaria de diversos entes de transporte terrestre municipales y nacionales para despejar la vía, y restablecer completamente el paso en el transcurso del día”, acotó.