El candidato presidencial Henrique Capriles ofrece rueda de prensa para referirse a diversos temas del acontecer nacional. "Pedimos a Dios todo poderoso la superación de esta dificultad, lo más pronto que se pueda resolver", dijo el exgobernador de Miranda.
Capriles envió palabras de condolencia a todas las personas que fueron afectadas por la explosión en la refinería de Amuay y a los familiares de los fallecidos.
"En situaciones de este tipo, los venezolanos tenemos que ser un solo bloque. Creo que los venezolanos tenemos que ser un solo bloque, que todas las situaciones nos llevan a pensar que las soluciones debemos encontrarlas juntos. No hay espacios para la politiquería", expresó.
Destacó que son las autoridades del gobierno nacional quienes están al frente de la situación y aseguró que está a la orden para cualquier ayuda que se pueda prensa. "De eso se trata, que por encima de cualquier diferencia que podamos tener, tenemos que trabajar juntos. Tiene que ser trabajo del próximo presidente, la unión de todos los venezolanos", dijo.
Pidió hacer "una profunda reflexión" sobre los hechos que se han vivido en Venezuela durante las últimas horas. Capriles recordó que producto de las lluvias hay afectaciones en Cumanacoa (Sucre), acotó que no hay respuesta para los familiares de los reos fallecidos en el Internado Judicial Yare I y otros eventos que no están relacionados eventos naturales.
"Situaciones que no se producen cuando no se dan respuesta", afirmó.
Señaló que los eventos relacionados con pérdidas de vidas humanas se deben investigar. "Los accidentes cuando se presentan tienen alguna razón, cuando los accidente se presentan tiene que haber una investigación seria, tiene que haber una respuesta de altura. Esto no se trata de un show, esto se trata de un evento doloroso", dijo.
El exalcalde de Baruta dijo que la bonanza petrolera tiene que traducirse en mejoras para los trabajadores petroleros y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional. Capriles destacó que la refinería de Amuay fue construida hace unos años y criticó las declaraciones de que "el show debe continuar" porque "el Estado tiene que dar respuesta y aquí se trata de asumir la responsabilidad",
Sobre las declaraciones del presidente Chávez desde la refinería de Amuay, en el estado Falcón, señaló que "aquí no se trata de echarle tierrita, aquí no se trata de que alguien se ponga de mal humor, aquí no se trata de que alguien desmienta a los mismos habitantes de la comunidad. Aquí tiene que haber una investigación seria, tiene que haber respuestas porque el país exige respuesta".
Capriles recordó que en 2011 hubo 349 eventos que dejaron 157 heridos. "Entre 2003 y el año 2011, estamos hablando de 303 accidentes graves, 77 trabajadores fallecidos y 267 trabajadores lesionados. Nuestro compromiso es que esta situación no ocurra".
"Esta terrible explosión no debe quedar como un evento más de los ocurridos en la industria petrolera. Las personas fallecidas son nuestros ángeles allá en el cielo para que una situación como esta jamás se repita en nuestra Venezuela", aseguró.