Valencia se hizo con el balón y jugó con mucha paciencia e inteligencia. Poco tiempo necesitaron los locales para plasmar en el marcador su superioridad. Una genial asistencia de Jonas al hueco habilitó a Soldado que batió a Aranzubía en el mano a mano.
Tras dar varios avisos, llegó finalmente el segundo a la media hora de juego, en una gran jugada. Tino Costa picó por encima de los centrales y Jonas, sin dejar caer el balón, asistió a Soldado que marcó de forma acrobática.
El Valencia se relajó y el Deportivo empezó a asomarse al área de Diego Alves. Tras un gol anulado a Riki, por fuera de juego, su compañero Abel Aguilar sí aprovechó un rechazo en el área tras un saque de esquina.
Los valencianos perdieron a Gago por lesión, pero de igual manera reaccionó de inmediato. Parejo, recién ingresado en el terreno de juego, habilitó a Feghouli para que el argelino de tiro cruzado pusiera el 3-1. Soldado pudo conseguir el "hat trick" antes de llegar el descanso, pero esta vez Aranzubía le ganó el mano a mano y dejó a su equipo con vida para la segunda parte.
Para el complemento, el internacional colombiano Abel Aguilar fue más listo en el área chica y recortó otra vez las diferencias para su equipo con media hora por delante.
Deportivo se lanzó decidido a por el empate que llegó de forma polémica, tras un penal que Pizzi convirtió la pena máxima y empató el partido.
EFE