Lo Último

.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Lluvias continuas afectan a familias cojedeñas


p3gobernadorAtención de salud, comida, ayudas sociales, planes de vivienda, rescate de infraestructuras, son solo parte de las respuestas que oportunamente ha ofrecido el Gobierno regional a familias afectadas por las lluvias en diferentes municipios.
Petra Nervo, Secretaria General del Gobierno Bolivariano de Cojedes manifestó: "el despliegue del ejecutivo regional junto a las autoridades nacionales y municipales ha permitido que las personas afectadas estén siendo atendidas efectivamente y con los insumos necesarios"
Las intensas lluvias que se han producido las ultimas horas dejaron familias afectadas especialmente en los municipios Ezequiel Zamora y Romulo Gallegos. Ciento veintiocho personas de 42 familias fueron albergadas en la Circunscripción Militar CIRMIL Cojedes en condiciones optimas de salud, alimentación y alojamiento.
El Gobernador Teodoro Bolivar anunció el funcionamiento de la Sala Situacional ubicada en la CIRMIL Cojedes desde donde se monitorea todo el estado, especialmente las áreas impactadas y son evaluadas todas las variables e informadas al Gobierno Nacional y la Vice Presidencia. En Brisas del Retoño en Las Vegas, municipio Romulo Gallegos el gobierno bolivariano entrego bolsas de comida, realizó diagnostico de viviendas, atendió casos de salud y efectuó drenaje de caños con maquinaria de Esserca para solucionar la situación del sector.
En horas de la mañana del domingo se realizo un Gabinete social con todas las instituciones relacionadas con esta área, en el cual "se diseñaron estrategias para garantizar respuestas adecuadas a la situación presentada y establecer las acciones oportunas en beneficio de las comunidades" aseguro Yamilet Herrera directora de desarrollo local; quien reiteró el llamado a la prevención en zonas de riesgo, así como la colaboración y solidaridad de todos.
Durante el mes de agosto han sido afectadas 232 viviendas, mas de 900 personas y efectuadas cientos de labores de rescate como en Flor Amarillo, municipio Romulo Gallegos en la que niños fueron rescatados y evacuados de caños crecidos, gracias a las acciones de servidores de protección civil.