En días pasados la coordinación regional de Prevención del Delito desarrolló la formación de Promotoras y Promotores Comunitarios en el área de Prevención Integral, realizada en el municipio Lima Blanco; cumpliendo con los lineamientos del Mayor (GNB) Rafael Betancourt, Director Nacional.
Dicha actividad se efectuó en los espacio de la E.B.B. Manaure de Macapo, en el marco de la Gran Misión A Toda Venezuela a toda Vida Venezuela, donde participaron 15 consejos comunales, quienes mencionaron la importancia de la participación y corresponsabilidad ciudadana en los diferentes contextos de la vida cotidiana y la convivencia solidaria.
Asimismo, el Abog. Jesús Peña informó que luego de la formación a personas en área de prevención integral, se llevó a cabo la conformación del Comité de Prevención y Protección Social Comunal en los consejos comunales asistentes, los cuales se regirán por los valores y principios socialistas, entre ellos el amor, el bien común, la corresponsabilidad y la igualdad social.
Peña señaló que en los próximos días se seguirán capacitando a voceros de consejos comunales para la constitución de Comités de Prevención y Protección Social, cuyo objetivo es consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista promoviendo un espacio de organización comunitaria en torno del tema de la seguridad integral.