minculturaevento.jpg
El Estado venezolano se desempeña como un facilitador de herramientas para impulsar la multiplicación del trabajo creativo y los saberes del pueblo, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Durante el acto de instalación del VII Encuentro Nacional de Diversidad Cultural, efectuado en el Teatro Teresa Carreño (Caracas), el alto funcionario afirmó que solamente los conocimientos del pueblo generan cultura.
“El Estado no hace cultura,  no le toca. Eso es una deformación del trabajo creador. Es el pueblo el que inventa y crea porque tiene la sabiduría. Al Estado solo le toca facilitar (herramientas) para que los saberes de nuestro pueblo se multipliquen cada día más”, sostuvo.
Calzadilla resaltó, igualmente, la fuerza transformadora de las comunidades organizadas en Venezuela.
“Si no se produce la irrupción del Poder Comunal, el proyecto (socialista) está condenado a fracasar porque terminará anclado dentro de las esferas del establecimiento. Solamente el pueblo organizado puede transformar radicalmente las estructuras”, aseveró.
Por último, el titular del despacho de Cultura precisó: “En el centro de esta batalla, y como la mejor defensa que tiene esta revolución, está lo que ustedes sostienen y representan como tradición. Ese es el mejor protector para defendernos de quienes algún día intenten doblegar nuevamente a este pueblo”.