Un sismo de cinco grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció ayer a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el movimiento se sintió a las 20.40 horas (00.40 GMT del lunes), a 70 kilómetros al noroeste de Antofagasta, a 1.430 kilómetros al norte de la capital chilena y a 99,9 kilómetros de profundidad.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del temblor de tierra no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Posteriormente, a las 21.30 horas (01.30 GMT del lunes), otro temblor, esta vez de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó a la región de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.
Sismología precisó que el epicentro de este segundo sismo se situó a 315 kilómetros al este de Combarbalá, cerca de la Cordillera de Los Andes, y a 107 kilómetros de profundidad.
EFE