Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

“Somos el objeto principal del ataque de Chávez porque sabe que somos su mayor adversario”


Durante un contacto con Noticias24 Radio, el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que ve el panorama de Venezuela “complejo y comprometido por este régimen que lleva 14 años gobernando y que pretende prolongarse“.
Con motivo del aniversario del partido AD y miembro de la Internacional Socialista, que mantiene una postura de férrea oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez, Ramos Allup expresó que “en estos 71 años en la vida política venezolana, hemos sido actuantes con mucho precendente y futuro“.
Añadió que pese a las circunstancias difíciles y siendo “el objeto principal del ataque de Chávez porque sabe que somos su mayor adversario” siguen siendo “el partido más votado de la oposición en 16 de las 23 circunscripciones electorales”.
La verdadera izquierda como doctrina de evolución y participación democrática es lo que representa la socialdemocracia y nuestra organización, a la que por cierto, Chávez y el Psuv quisieron ingresar y no fueron aceptados”, recalcó.Aclaró que lo que el Presidente proclama como izquierda, “no es más que un conjunto de ideas personalistas y autoritarias que ya fracasaron en Europa“.
Hace 71 años cuando aparecimos Venezuela era totalmente distinta, era pastoril, rural, medieval, precisamente AD irrumpe contra esa realidad y empieza un proceso de participación democtrática hasta establecer permanentemente la democracia electoral”, explicó.Con respecto a la evolución sociopolítica del partido, indicó que como toda institución tiene altos y bajos, pero que en cada etapa histórica adquieren enseñanzas.
Para finalizar, afirmó que el futuro democrático de Venezuela “estaría comprometido si Chávez volviera a ganar las elecciones“, razón por la cual proponen una alternativa distinta y apoyan la candidatura del candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski