Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

“El oficialismo está en etapa de nerviosismo, y quieren impedir que sigamos en movimiento”


Durante un contacto con Noticias24 Radio, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se pronunció en torno a las situaciones irregulares presentadas durante el fin de semana y parte de esta en los actos de la oposición
Sobre los hechos ocurridos hace algunos días en La Pastora, y ayer en Carabobo, aseguró que “forman parte de la violencia que desata el Gobierno
“El oficialismo está en esa etapa de nerviosismo, ellos creen que con la violencia van a impedir que sigamos en movimiento, pero igual seguirá la ruta que propicia Capriles cuando habla de tranquilidad, unidad y paz”, exclamó.
En cuanto a los diferentes rumores sobre la totalización de los votos del simulacro electoral, explicó que el “acta” al que se refirió tener, luego de la actividad, es un informe que cada equipo de campaña presentó sobre la respuesta de la ciudadanía que participó ese día.
Resaltó que el simulacro permitió activar los equipos que participarán como testigos y defensores del voto en los comicios del 7 de octubre.
En rueda de prensa, el día de ayer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que el organismo comicial no totalizó los resultados por que hizo falta la solicitud por parte de los comandos; pese a que el vicepresidente de la República, Elias Jaua y el alcalde del municipio Libertador Antonio Ledezma dijeran que tenían las actas de totalización en sus manos.
Ledezma manifestó que el objetivo para el Comando Venezuela del ensayo electoral fue ejercitar a los voluntarios que formarán parte de los vigilantes del voto. “Miles de hombres y mujeres que con entusiasmo actuarán el 7 de octubre a favor de Capriles en distintos centros de votación”, acotó.“Para este proceso no hubo totalización, cuando hablamos de actas no nos referimos a las que reflejan el escrutinio, sino un informe de que se instaló el centro y de si hubo normalidad o inconvenientes”, insistió.
El burgomaestre añadió que se recibieron informes de todos los centros a lo largo y ancho del país sobre la “activación responsable de los equipos”.
Para finalizar, hizo énfasis en el programa de los primeros 100 días de gobierno propuesto por el candidato de la oposición. “En los barrios de Caracas se sentirá el cambio. Una de las aspiraciones que presentó Capriles es el inicio de 5 mil obras sólo en Caracas, para cubrir las necesidades básicas de las personas que viven en sectores humildes”, sostuvo.