Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Capriles: "Yo no estoy en ese pantano de corrupción"



El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa desde el Comando Venezuela. Acotó que en su recorrido por el país ha estado recibiendo propuestas y conociendo los problemas de los venezolanos para buscar un mejor futuro. "Yo no voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, buscando prebendas. Eso es lo que ha destruido la política y la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos. Nadie tiene el derecho de utilizar mi nombre ni el de este proyecto para beneficio personal".

Capriles indicó que durante una reunión fue informado sobre un video que había sido colocado en un canal de televisión y aprovechó para recordar que todo lo conseguido durante su carrera política se lo ha ganado con el voto de los ciudadanos.



Aseguró que no acepta "chantajes ni presiones" de las élites en Venezuela. "Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos. Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos.  Los que se acercan a este proyecto para buscar beneficios personales, se van a encontrar con una pared. Queda excluido de la campaña política, queda excluido de este proyecto, queda excluido además del Comando Venezuela como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral. Nos ponemos a la orden de las autoridades para que abran una investigación". 

Explicó que para él lo más importante es la ética y la honestidad. "Yo le digo a este gobierno, hagan lo que hagan, están desesperados para tratar de meterme en ese pantano. Yo no estoy en ese plantado de corrupción de compras, de maletinas (...) Yo voy a luchar contra esto. Esta nueva visión de hacer política le va a hacer frente a los vicios del pasado y del futuro", aseveró.


El aspirante a Miraflores insistió en que durante toda su vida ha luchado contra la corrupción y los viejos vicios de la política. “El poder tiene que ser implacable contra la corrupción y contra ella hemos luchado desde la Cámara de Diputados, la Alcaldía de Baruta, la Gobernación de Miranda y ahora lo haremos desde la Presidencia de la República".


Reiteró que en la nueva Venezuela "los recursos serán administrados con transparencia y eficiencia, para resolver los problemas del pueblo, porque los venezolanos andamos en la búsqueda de un proyecto mejor, comprometido con el progreso y las oportunidades para todos por igual. Yo voy a luchar contra la corrupción de este Gobierno, pero quienes se acerquen a este proyecto por interés, en mi encontrarán una pared que los dejará a un lado".

"Yo formo parte de un nuevo liderazgo, de una visión distinta de hacer las cosas", explicó y recordó que en el estado Miranda inició una lucha contra la corrupción. "Recuerdo que muchos de los que están en el gobierno decían que la nueva Venezuela no podía tener espacio para la corrupción", dijo señalando sus días en el extinto Congreso Nacional.


"Nuestra Venezuela anda buscando un camino, nuestro país anda buscando algo mucho mejor. Yo ando recorriendo este país para buscar algo mejor pero un proyecto honesto", afirmó.

Capriles recordó que en el gobierno nacional se "han tapado" escándalos políticos relacionados con hechos de corrupción y aclaró que en su proyecto la corrupción no tiene lugar. Además, aprovechó para aclararle al Ejecutivo nacional que está comprometido a construir un país sin los vicios del pasado.
"Conmigo se equivocaron, el que esté en eso, no tiene cabida en este proyecto", expresó.