Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Quién es Wilmer Ruperti?


GLOBOVISION- Wilmer Ruperti, el hombre que este jueves fue vinculado con el video que publicaron del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un presunto soborno, es un empresario venezolano nacido en 1959, quien desde 2003 se convirtió, bajo el gobierno de Hugo Chávez, es uno de los magnates del negocio petrolero nacional, exportando el crudo a otros países de América Latina.

Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional.  Un reporte de la firma "Lloyd's List" en 2004 señaló que "todo lo que toca" Wilmer Ruperti se transforma en oro, dando cuenta de las grandes fortunas que amasó el experto en navegación durante la gestión del gobierno de Chávez.

La relación personal de Wilmer Ruperti con el Jefe de Estado quedó evidenciada cuando el mismo presidente Chávez mostró, en la cadena nacional del 24 de julio de 2012, un par de pistolas de El Libertador Simón Bolívar, que supuestamente fueron obsequiadas por parte de Ruperti.

El par de pistolas las obtuvo Ruperti el 18 de noviembre de 2004 por 1.6 millones de dólares en una subasta de la firma Christie’s en Nueva York, un récord para el creador de estas armas cargadas de historia y simbolismo.

Las pistolas están labradas en oro y son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos le habían asignado un precio estimado entre 600 y 800 mil dólares. Las armas fueron obtenidas por Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París, y las utilizó durante las guerras de independencia en suramérica.

Ruperti también es el fundador de Canal I y esposo de la actriz venezolana Anastasia Mazzone.

La polémica

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional,  Julio Chávez, difundió un video donde se veía al diputado de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, recibiendo un dinero de parte de una figura desconocida. Más tarde, el diputado Caldera declaró que esa reunión, donde fue grabado, se dio en la casa de Wilmer Ruperti, y que se pudo ver claramente que fueron dispuestas varias cámaras desde distintos ángulos para tenderle una trampa.