Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

“Speedy” González reiteró su meta: “Espero acompañar a Pastor en Formula 1″


El piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González, que culminó en la segunda posición de los entrenamientos para jóvenes pilotos de la Formula 1. Tras su buen desempeño, en una conversación con Noticias24 Radio,reiteró su deseo de llegar a la máxima categoría del automovilismo en 2013
A bordo del monoplaza de Force India F1, el piloto nacido en Caracas, logró el segundo mejor tiempo en las prácticas, que en esta ocasión se llevaron a cabo en el circuito Nevers Magny-Cours, donde se disputó el Gran Premio de Francia entre 1991 y 2008.
El más rápido del tercer y último día fue el francés Jules Bianchi, a bordo de un Ferrari. Mientras, el neozelandés Brendon Hartley, con un Mercedes, fue el tercero. El mejor registro de “Speedy” fue de 1:18’018″; Bianchi por su parte logró un tiempo de 1:16’985″ hacia el final de la jornada y en condiciones ambientales más favorables
“Hoy ha sido una gran experiencia. Las condiciones eran muy difíciles para empezar, al principio por lo húmedo del día, pero fue bueno para probar los neumáticos de lluvia e intermedios. La tarea principal era que no estaba acostumbrando a los sistemas de control, construcción de mi velocidad y la sensación del coche”, dijo previamente el piloto al llegar a los pits.
González declaró que pese a no conocer la pista pudo adecuarse rápido a sus características. Alabó las condiciones de la pista, destacando que es “muy rápida” y destacó sus chicanas donde se pueden alcanzar velocidades sobre los 220 Km/h. “Lástima que ya no esté en la Formula 1, es muy rápido y excitante de manejar.
Agradeció la nueva oportunidad que tiene de conducir para la Formula 1; este es el tercer equipo que llama a González a sus pruebas, luego de Lotus F1 y Caterham equipo con el que compite en la GP2, antesala al gran circo del automovilismo.
Sobre las diferencias con sus pruebas anteriores, resaltó que Force India tiene una mecánica de trabajo diferente, además su monoplaza cuenta con el sistema Kers, motor y caja Mercedes.
“Completamos ochenta vueltas y quedé satisfecho por la parte física, ni siquiera problemas en el cuello, el equipo quedó satisfecho y me han dicho que tengo cómo desarrollarme como piloto”, afirmó el piloto.
Aseguró que se siente listo para enfrentar la oportunidad de la Fórmula 1 y dijo que sigue trabajando para lograr subir a la máxima categoría. “Espero poder acompañar a Pastor el año que viene”.
Los próximos entrenamientos de jóvenes pilotos y últimos de esta temporada se llevarán a cabo en Abu Dabi luego del Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos el 4 de noviembre.

Celebración vinotinto

En otro orden de ideas, “Speedy” celebró la victoria de la Vinotinto en Paraguay. Explicó que no pudo ver el juego, pero tan pronto se enteró se sumó a la alegría que embargo a todos los venezolanos. “Yo creo que todos los deportistas venezolanos somos vinotinto, tenemos ese espíritu de lucha, de superación”, dijo el piloto.
Asimismo, destacó que este triunfo mantiene vivas las esperanzas de ver a nuestro país en la máxima cita del balompié mundial.