Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Roy Chaderton: “Pertenezcamos o no a la Cidh, ésta va a cantar fraude” el 7-O


esde el estudio de Noticias24 Radio, el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, conversó sobre la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y aseveró que ese tema tiene el título de “crónica de una denuncia anunciada”, por la evidencia de expresiones “parcializadas, antivenezolanas y antichavistas”
Video: Twittcam
Aseguró que la actuación de la Cidh hacia Venezuela antes de la llegada del presidente Chávez fue de “silencio”, y citó el caso de “El Caracazo”, donde según dijo “estuvieron ausentes los expertos en Derechos Humanos”. También agregó que luego de llegar al poder el actual mandatario la comisión siempre ha “reporchado” su actuación.
El embajador destacó que las relaciones con la Cidh la ha marcado la paciencia por parte del Gobierno venezolano. Le pareció curioso que “cada vez que se logra algo positivo algo ocurre, el último ejemplo fue el secretario ejecutivo dela comisión (…) Álvarez Icaza”, a quien se le criticó tal actuación.
Asimismo, enfatizó que la decisión está tomada y “al Gobierno de Venezuela no le interesa” que la Cidh pueda tener credibilidad alguna, y ratificó su plantemamiento aludiendo la gran confianza que le da la corte a la oposición, aunado al “apoyo de la dictadura mediática, donde las fallas venezolanas son magnificadas”.
En medio del panorama electoral que se encuentra el país, Chaderton aseguró que de resultar ganador el candidato por la reelección, Hugo Chávez, “como seguramente ocurrirá”, la corte “estemos o no, va a cantar fraude”. Está seguro de que “dentro de la guerra mediática habrá declaraciones”.