Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobernador Salas Feo: “En Puerto Cabello la paz se impuso sobre la violencia”


El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, señaló que en Puerto Cabello se impuso la paz sobre la violencia, en referencia a los hechos protagonizados por un grupito de violentos el pasado miércoles. Enfatizó que, “a pesar de esas acciones que intentan atemorizar, estoy seguro de que los venezolanos saldremos a votar masivamente el próximo 7 de octubre”.
Salas Feo destacó, mostrando el ejemplar del Diario La Costa del 12 de septiembre, que miembros del oficialismo realizaron una rueda de prensa un día antes de la visita de Henrique Capriles al litoral carabobeño, en donde manifestaron textualmente que “el Psuv no permitirá la entrada de Capriles al Puerto. Verán a un pueblo decidido a morir”, según palabras de un dirigente oficialista.
Detalló que el vuelo de los periodistas nacionales e internacionales que cubrirían el evento de Capriles Radonski, ya había salido hacia el aeropuerto, y cuando se conoce la noticia de la agresión de los comunicadores sociales, especialmente del representante de la Agencia France Press (AFP), es cuando comenzaron a pensar en el plan B, pues era casi imposible que Capriles entrara por el aeropuerto de Puerto Cabello.Asimismo, recordó que el aeropuerto Bartolomé Salom se encuentra ubicado en la avenida La Paz, justo al lado del Comando Aéreo, frente al Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana y a dos kilómetros aproximadamente de la Base Armada más importante de Venezuela, Agustín Armario, por lo que la seguridad de esas instalaciones son exclusivamente responsabilidad del Gobierno Central.
Aunque cuestionó que la Guardia Nacional no actuara en su debido momento, el mandatario regional dijo que no culpa a la institución, pues en el seno de la Armada existían profundas diferencias. “Yo creo que Puerto Cabello le ha dado una lección al país, porque triunfó la paz por encima de un grupito que quería la violencia. Ojalá eso sea una enseñanza”.
El jefe de gobierno explicó que el miércoles estuvo monitoreando constantemente los acontecimientos en Puerto Cabello y, al enterarse de que un grupito de violentos había trancado la única vía de entrada y salida que tiene el municipio, llamó inmediatamente al candidato presidencial para que cambiara su ruta de vuelo hacia Valencia y no hacia el aeropuerto Bartolomé Salom del litoral carabobeño, como estaba previsto inicialmente.
Dijo sentirse orgulloso y satisfecho de la estrategia realizada, calificando la entrada de Henrique Capriles como heroica. “Entramos como entró Francisco de Miranda cuando trajo su bandera, esta fue una entrada heroica. Nos trancaron las entradas, pero nos metimos por la ventana. Nosotros nunca retrocedimos, fuimos en paz. Me siento orgulloso del pueblo carabobeño, todos repudiamos la violencia”.“Llamé a dos amigos porque necesitábamos 50 motos que nos trasladaran desde Valencia hasta El Palito, ya que la cola nos impedía viajar en carro. Cuando llegamos a El Palito (en contravía), nos desviamos hacia Morón para montarnos en tres peñeros que nos facilitaron mis los pescadores del Puerto. Por mar, llegamos de El Palito a La Planchita, en el malecón de Puerto Cabello y de allí, unos vehículos nos trasladaron hasta la concentración en Rancho Grande, donde habían más de 20 mil personas”.
Resaltó que quisiera que ese evento se convirtiera en una lección para los poquitos que aun creen en la violencia, pues Puerto Cabello es un pueblo que quiere paz. “Quieren que a través de la violencia se genere algún tipo de temor y aquí no hay que tener temor a nada, todo el mundo a votar el 7 de octubre porque la cosa está buena”.
Con información de Prensa Gobernación