AVN.- En un acto de reconocimiento a dirigentes de las parroquias “Antonio Borjas Romero”, “Venancio Pulgar” e “Ildefonso Vásquez”, de Maracaibo, por su trabajo para la victoria y reelección del presidente Hugo Chávez, el 7 de octubre pasado, el candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que hará crecer al Estado con una nueva economía de base popular.
El líder zuliano explicó que frente a la oposición en el Zulia “que esconde, señala y se excusa”, propone un liderazgo que permitirá “crecer al estado con una nueva economía, potenciando las misiones, dando respuestas sin ningún distingo, promoviendo proyectos de desarrollo e impulsando el poder comunal”.
Asimismo, Arias expresó tener la certeza que el actual gobernador de este estado, Pablo Pérez (UNT), “va por su tercera paliza”. “La primera, fue la que le dio su propio compañero Capriles; la segunda, la que le dio Chávez, el pasado 7 de octubre; y la tercera, la que le daremos el 16 de diciembre, en las elecciones de gobernadores”, dijo Arias Cárdenas al tiempo de apuntar que esa victoria de la revolución en Zulia, abrirá los espacios para construir la participación de todos los ciudadanos de este estado.
El Zulia figura como el segundo estado con más hechos de violencia en el país, luego del estado Miranda, ante ello Arias Cárdenas dice que la batalla contra el hampa en este estado “no la podemos seguir demorando y el actual gobernador no está en condiciones para darla, porque su propia manera de llevar este gobierno no se lo permiten”.
“Nosotros vamos a organizar todas las fuerzas para dar la batalla por la seguridad dentro de los planes de la Misión a Toda Vida Venezuela. Vamos a producir una fuerza que nos permita tomar medidas preventivas, así como dar una lucha frontal contra el hampa desatada”, esgrimió.
Por otra parte, el candidato bolivariano a la Gobernación del Zulia dijo en cuanto al desarrollo del poder comunal, que hay que ir más allá de la transferencia de recursos para obras, lo cual es importante.
“No es sólo transferir al gobernador o al alcalde, es al pueblo organizado, que a la final es el elemento más cercano a la sociedad, al vecindario”, dijo Arias Cárdenas exponiendo asimismo que más allá el poder comunal debe producir una nueva economía, construyendo empresas socialistas, núcleos de desarrollo endógeno, para fortalecer un Zulia lleno de paz, alegría y solidaridad.