El piloto venezolano Francisco Cerullo se alzó con el título de campeón en el Latam F2000 Powered by Volkswagen, al triunfar en la carrera disputada el sábado y culminar segundo en la batería dominical cumplida en el trazado estadounidense Eagles Canyon, en Dallas, Texas.
Francisco Cerullo llegaba a la octava y penúltima ronda del certamen con una sólida ventaja al tope de la clasificación, pero ello no le impidió atacar desde el comienzo, adueñarse de la pole position y enrumbarse hacia su sexta victoria del año en la prueba realizada el sábado, mientras el domingo remontó desde el octavo al segundo peldaño, resultado que le aseguró la certeza matemática del cetro.
En la ronda número 15 efectuada el sábado, Cerullo se adjudicó la victoria escoltado por el mexicano José Carlos Sandoval y el costarricense André Solano, mientras en la batería dominical, a Francisco le bastó con cruzar la meta como escolta del también venezolano Antonio Apicella, quien se adjudicó su primer triunfo en la categoría.
En el periplo de cuatro mangas efectuadas en territorio texano, Francisco Cerullo se apuntó tres primeros lugares y un segundo puesto, además de señalar dos pole position y tres récords de vuelta.
Durante las jornadas de clasificación el criollo Cerullo se había apuntado la pole position con registro de 1’42”0 a un promedio de 141.2 kilómetros por hora, mientras en carrera completó el hat-trick a apropiarse del récord de vuelta con parcial de 1’42”1, alcanzado en la ronda 12 de las 21 que constó la prueba.
En una campaña ideal en la que no registró abandonos en las dieciséis fechas cumplidas, el volante caraqueño de 27 años de edad capturó su primera diadema en el automovilismo internacional a los mandos de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte. Francisco Cerullo arribó a 342 puntos y resulta inalcanzable a falta de una ronda para el tico Andrés Solano que suma 272.
El título alcanzado por Francisco Cerullo es el cuarto para los volantes venezolanos en el Latam F2000, luego de los éxitos obtenidos en los últimos años por Giancarlo “Gato” Serenelli, vencedor en las ediciones 2008, 2010 y 2011, siempre al comando de una máquina atendida por la formación mexicana RE Racing.
Francisco Cerullo llegaba a la octava y penúltima ronda del certamen con una sólida ventaja al tope de la clasificación, pero ello no le impidió atacar desde el comienzo, adueñarse de la pole position y enrumbarse hacia su sexta victoria del año en la prueba realizada el sábado, mientras el domingo remontó desde el octavo al segundo peldaño, resultado que le aseguró la certeza matemática del cetro.
En la ronda número 15 efectuada el sábado, Cerullo se adjudicó la victoria escoltado por el mexicano José Carlos Sandoval y el costarricense André Solano, mientras en la batería dominical, a Francisco le bastó con cruzar la meta como escolta del también venezolano Antonio Apicella, quien se adjudicó su primer triunfo en la categoría.
En el periplo de cuatro mangas efectuadas en territorio texano, Francisco Cerullo se apuntó tres primeros lugares y un segundo puesto, además de señalar dos pole position y tres récords de vuelta.
Durante las jornadas de clasificación el criollo Cerullo se había apuntado la pole position con registro de 1’42”0 a un promedio de 141.2 kilómetros por hora, mientras en carrera completó el hat-trick a apropiarse del récord de vuelta con parcial de 1’42”1, alcanzado en la ronda 12 de las 21 que constó la prueba.
En una campaña ideal en la que no registró abandonos en las dieciséis fechas cumplidas, el volante caraqueño de 27 años de edad capturó su primera diadema en el automovilismo internacional a los mandos de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte. Francisco Cerullo arribó a 342 puntos y resulta inalcanzable a falta de una ronda para el tico Andrés Solano que suma 272.
El título alcanzado por Francisco Cerullo es el cuarto para los volantes venezolanos en el Latam F2000, luego de los éxitos obtenidos en los últimos años por Giancarlo “Gato” Serenelli, vencedor en las ediciones 2008, 2010 y 2011, siempre al comando de una máquina atendida por la formación mexicana RE Racing.
NOTA DE PRENSA