Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

NACIONALES

JVR: María Corina Machado “arma una campaña contra el sistema electoral vigente” venezolano
 
El periodista José Vicente Rangel señaló en sus confidenciales que la diputadas María Corina Machado “encabeza el movimiento en gestación encaminado en estimular la sospecha sobre los resultados del pasado 7 de octubre y arma una campaña contra el sistema electoral vigente en el país“.
 
“En sus declaraciones públicas (María Corina) califica a este sistema como “perverso”, es decir, que dentro del mismo se incuban delitos como el fraude“, acotó.
 
Manifestó que “aún cuando la dirigente opositora María Corina Machado no se atreve a sumarse abiertamente a la acusación de fradude, ya que si lo hiciera estaría discrepando de las declaraciones del excandidato Henrique Capriles, del jefe del Comando de Campaña, Armando Briquet y del coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, que avalan el proceso y descartan el fraude. Se ha sabido que ella (MCM) mantiene activa una campaña interna y próximamente avanzará en el intento por deslindar con la alianza opositora“.
 
También, indicó que “se complica la situación interna en la MUD, según informaciones que circulan. Leopoldo López, dirigente de un sector de la alianza y jefe de movilización de Capriles Radonski salió del comando de campaña. Este organismo, aparentemente, ha entrado en un proceso de reorganización con vista a las elecciones de gobernadores del próximo 16 de diciembre”.
 
José Vicente Rangel contó que “como parte de la campaña que finalizó con las elecciones del 7-O, se ensayaron diversas modalidades para atacar a la candidatura del presidente Chávez, con participación de factores internos e internacionales. Una muestra de ello, es el video que utilizan la imagen de un niño en forma patética, desconsolado con la derrota del candidato de la oposición Capriles Radonski. ¿No es esta manipulación de un niño, un recurso despreciable?”.
 
“Este video es parte de la campaña contra el presidente Chávez y fue colgado en Youtube, en dos importantes medios de comunicación en Colombia: el diario “El Tiempo” y la revista “Semana”. Juzgue usted mismo los efectos perversos y las consecuencias del mismo“, recalcó.
 
Agregó que la Confederación de Asociaciones de Israelitas de Venezuela (Caiv) le dirigió un comunicado al presidente de la República, Hugo Chávez, donde le ofrece “las más sinceras y cálidas felicitaciones, a su Gobierno y al pueblo de Venezuela por los resultados” del pasado 7-O.