Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Autoridades reparan el rodamiento del viaducto de La Cabrera en la ARC

Este domingo las autoridades llevan a cabo tareas de reparación, remoción y colocación de la carpeta de rodamiento del Viaducto La Cabrera en la Autopista Regional del Centro.
 
Así ha sido dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de Jorge Galindo, Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia.
 
El estado de esta importante vía ha sido objeto en los últimos días de distintos cuestionamientos, entre ellos por parte del secretario nacional del Colegio de Ingenieros, Giovanni Bianco, quien afirmó que el viaducto de La Cabrera se ha convertido en un problema nacional, ante lo cual planteó dos soluciones: demoler para hacer otro o rehabilitarlo. En su opinión, se debería rehabilitar por su importancia y utilidad.
 
El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, también ha hecho pública su preocupación al manifestar que el Lago de Valencia “ya rodea las columnas que son las bases fundamentales del viaducto de La Cabrera, lo cual quiere decir que estas columnas están recibiendo una presión excesiva y no prevista a la hora de construirlo”.
 
Agregó que el viaducto La Cabrera y su mantenimiento es un asunto de importancia nacional, ya que comunica el occidente del país con el centro. “Cualquier vehículo que venga desde Los Andes, o del Zulia rumbo al centro u oriente, necesariamente tiene que pasar por ese viaducto. Por eso sigo advirtiendo al Gobierno Nacional, porque, Dios no lo quiera, si este gran puente se cae, ocurrirá una tragedia y media Venezuela quedará incomunicada. Este es un tema al cual el Gobierno Nacional tiene que buscarle solución inmediata por el bien de todos”.