Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

GBN ha decomisado en dos semanas 37.000 litros de combustible en Táchira

AVN).- En las últimas dos semanas, la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) ha decomisado unos 37.000 litros de combustible, mediante cinco procedimientos llevados a cabo en el municipio García de Hevia, ubicado en la zona norte del estado Táchira.
 
El jefe del Comando Regional N° 1 (Core 1) Richard López Vargas, indicó que los avances en materia de retención de combustible se han registrado luego de haberse fortalecido los controles y la coordinación entre los Destacamentos de Fronteras números 11 y 13, los cuales operan en la zona norte y sur de la entidad andina
 
“El procedimiento más importante se efectuó en el punto de control de La Fría, donde se logró la retención de dos vehículos; uno tipo cisterna para el transporte de combustible, y un camión tipo volteo modificado con un depósito denominado vikingo, contentivo de 19.000 litros de gasolina que serían trasladados de contrabando hacia el territorio colombiano”, precisó.
 
López resaltó que en otro procedimiento fue retenido un vehículo por contrabando de combustible. En los tres operativos restantes fueron desmantelados depósitos clandestinos en el mismo municipio.
El vocero castrense señaló que en el municipio Ayacucho se procedió a la detención de tres ciudadanos, dos venezolanos y un colombiano, quienes utilizaban el dispositivo electrónico TAG de manera ilegal para abastecer de combustible un vehículo modelo Malibú varias veces al día.
 
“Cuando varios funcionarios militares cumplían con labores de patrullaje cerca de la estación de servicio Táchira II, ubicada en la localidad de San Félix, se percataron de una actividad irregular con una persona que tenía un TAG en la mano para activar la bomba de gasolina, hecho completamente ilegal”, explicó.
 
En lo que va de año, la GBN ha incautado 257.000 litros de gasolina y 456.000 litros de gasoil, para un total de 713.000 litros de combustible destinados al contrabando de extracción.

Dos bandas desmanteladas

En materia de seguridad, López informó que durante el fin de semana fueron desmanteladas dos bandas en el municipio San Cristóbal.
 
“La primera banda, dedicada al robo, fue capturada in fraganti en el sector La Concordia, mientras que la otra, dedicada a la extorsión, pudo ser identificada después de una denuncia emitida por un ciudadano, en momentos que los individuos se encontraban esperando un pago en cierto lugar”, reportó.