Lo Último

.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Desbordamiento de río San Pedro deja 35 viviendas afectadas en Los Teques

Desbordamiento de río San Pedro deja 35 viviendas afectadas en Los TequesLas fuertes precipitaciones registradas en horas de la mañana de este domingo produjeron el desbordamiento del río San Pedro, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.


El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que las lluvias en San Pedro han sido entre débiles y moderadas, pero destacó la presencia de fuertes precipitaciones en las cabeceras del río y sus afluentes.

Lira indicó que al menos 35 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en el sector: 33 por inundaciones y 2 por deslizamiento de tierras. Además, 6 locales comerciales, entre ellos una guardería, también sufrieron daños por las precipitaciones.
El director de Protección Civil en el municipio Guaicaipuro, Juan Gil, explicó que el río se desbordó en dos zonas especificas "a la altura de la plaza San Pedro de Los Altos y a la altura del mercado municipal El Paso", restringiendo el tránsito vehicular.

"En estos momentos, cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro están activadas con las maquinarias para despejar la vía y habilitar el tránsito vehicular en la zona de El Paso, por ahora, el transito está restringido por la cantidad de sedimentos en la vía que obstaculizan la arteria vial", explicó Gil.

Destacó que hasta el momento, comisiones de PC han visualizado dos viviendas anegadas que se encuentran alrededor del río San Pedro, no obstante, "continuamos con el monitoreo para conocer a más detalle la situación".

Informó que otras dos quebradas de Los Teques se encuentran desbordadas, una localizada en el sector Alberto Ravell y la otra en el sector Los Lagos, esta última está por confirmar el reporte.

"Mantenemos el monitoreo constante con tres comisiones que están en el municipio haciendo un recorrido para verificar la situación. No se ha reportado ninguna novedad en las parroquias foráneas como Tacatá, El Jarillo o Altagracia de la Montaña", comentó.

Gil señaló que no existen pérdidas materiales ni humanas e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las previsiones necesarias, debido a que podrían continuar las precipitaciones.