Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE ENERO


Stella Lugo: “El 10-E estaremos en presencia de un día más, normal y corriente”

La Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, dijo este lunes que el próximo 10 de enero, día en que Hugo Chávez debe jurar su cargo como Presidente para el período 2013-2019 ante la Asamblea Nacional, será un día “normal y corriente”, aunque el mandatario no se presente ante el Parlamento.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en La Habana de su cuarta intervención quirúrgicacontra un cáncer del cual se sabe afecta su zona pélvica.“El 10 de enero estaremos en presencia de un día más, normal y corriente como cualquier otro, habida cuenta que, tal y como lo fija la misma Constitución, no es limitativo para la juramentación del Presidente de la República, Hugo Chávez”, resaltó la mandataria falconiana en una nota de prensa.
Esta situación, y la posibilidad de que no se presente al acto de juramentación, ha abierto un debate en el país y ha remarcado las diferencias entre el oficialismo y la oposición, que distan sobre qué debe hacerse en tal caso.
El gobierno asegura que Chávez puede ser juramentado después de esa fecha ante el TSJ, mientras que la oposición se decanta por declarar falta temporal del mandatario y seguir otros pasos que podrían desembocar en nuevas elecciones.
En tal sentido, Lugo le envió un mensaje a los opositores: “No vuelvan a equivocarse como ya lo hicieron en 2002, pues aquí hay un pueblo de pie, leal a Chávez, leal a la Constitución, con el corazón en la mano, que no va a permitir ni un ápice de desestabilización, cuando lo que corresponde es ponernos a trabajar por el desarrollo y el bienestar de la patria”.
Las declaraciones las ofreció la mandataria regional durante la Sesión Especial con motivo de la instalación del Período Legislativo 2013- 2014, por parte del Poder Popular, cuya nueva junta directiva quedó constituida por Jorge Luís Chirinos, en la Presidencia; Daisis López, en la Vicepresidencia; Danny Flores y Yalima Naveda como secretario y subsecretaria.
La gobernadora cerró indicando que estará, junto a una delegación del pueblo falconiano, el venidero 10 de enero en Miraflores para “rechazar las pretensiones de la derecha de hacer ver que existe vacío de poder en Venezuela”, según reza la nota de prensa.
Con información de nota de prensa