Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Tomás Guanipa: Los mecanismos a seguir el 10-E fueron activados por el propio Chávez


Nota de Prensa).- Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia, aseveró que en la tolda amarilla “no hay dudas” sobre los mecanismos a seguir el 10 de enero en caso de la ausencia del presidente Chávez.
“Fueron activados por el propio Presidente de la República el pasado 8 de diciembre”, cuando anunció una recaída de su salud, según Guanipa, que recordó que el propio Hugo Chávez dejó claros los pasos a seguir a sus partidarios y seguidores, en el caso de su incapacidad para juramentarse para el período 2013-2019.
Guanipa leyó el discurso del mandatario antes de partir a La Habana, a modo de recordatorio y opinó que la actitud de Chávez fue de respeto a la Constitución, al decir que debe llamarse a elecciones.
El vocero de Primero Justicia afirmó que ni el partido ni la MUD tienen ninguna intención de aprovechar la situación de salud de Chávez. “Jamás nos aprovecharemos de esta situación, como no lo hicimos en la campaña electoral y no vamos a desconocer la voluntad del pueblo”, aseveró.
“El pueblo venezolano votó por Hugo Chávez para que fuera el Presidente de la República, pero de no poder asumir debe ser el presidente de la AN quien asuma el 10E la jefatura del Estado”, agregó Guanipa.
A juicio del directivo de Primero Justicia “lo que ocurre en Venezuela es que el conflicto interno del PSUV ha llevado al Vicepresidente de la República a intentar mantenerse en el poder para evitar que Diosdado Cabello asuma el cargo de presidente encargado”.