Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Cabello: "En ninguna parte de la Constitución dice que el presidente de la AN debe asumir la Presidencia"


 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo la tarde de este lunes que quienes piensan que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), cargo que ocupa, deba asumir la Presidencia de la República ante la ausencia de Chávez el próximo 10 de enero “están equivocados”.

El diálogo “siempre ha estado abierto, pero no para negociaciones de la cuarta República”

Cabello señaló que la oposición está “retardada” en los diálogos con el Gobierno nacional. “Ese diálogo siempre ha estado abierto, pero no está abierto para negociaciones de la cuarta República“, dijo.
Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello sostuvo que los sectores opositores “han cuestionado nuestra unidad y además ahora haciendo fiesta anticipada para este 10 de enero, dándole un golpe otra vez a esta Constitución”.
En tal sentido, aseveró que “hay una diferencia entre el pueblo opositores que entiende y pide a Dios por la salud (del Presidente), y la dirigencia opositora que quiere hacer de esto una oportunidad para acercarse al poder“.
Criticó el llamado a paro cívico que estarían haciendo algunos sectores de la oposición: “La derecha venezolana llama a paro cívico hasta que aparezca el Presidente. Están locos“.