Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Uso de sandalias puede provoca daños a la salud


Uso de sandalias puede provoca daños a la salud
El 78 por ciento de los adultos con más de 21 años ha sufrido problemas en los pies, y en gra
n medida se debe al uso de las sandalias veraniegas, revela un estudio del National Foot Health Assessment de Estados Unidos.
Según los investigadores, este calzado es incapaz de amortiguar el impacto contra las superficies duras debido a la fina goma que posee su estructura.
"Nuestros pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas", dicen los expertos.
Al ser planas, pueden generan dolores en las rodillas, la espalda y la cadera. Además, es frecuente que den lugar a la formación de ampollas, y su uso frecuente está asociado a caídas, lesiones de tobillo y fracturas de huesos.
De igual forma, para los médicos ortopedas de Escuela de Medicina Mount Sinai, en Estados Unidos, las sandalias ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas que pueden generar lesiones en la persona que las usa.
Otros problemas asociados con las sandalias incluyen dedos y uñas rotas, cortes y gérmenes, agregaron los expertos de Mount Sinai.
Sin embargo el problema potencial de las sandalias, principalmente en verano, es el daño solar. Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.
AGENCIA