Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

El argentino Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro, un logro sin precedentes

 La Gala del Balón de Oro 2012 en Zúrich ya dio a conocer su once ideal y el mejor entrenador del año pasado, galardón que se lo lleva el español Vicente Del Bosque. Lionel Messi conquista un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera, algo jamás alcanzado por un jugador a lo largo de la historia.
El argentino del FC Barcelona Lionel Messi gana el Balón de Oro 2012 imponiéndose a su compañero de club Andrés Iniesta y al madridista Cristiano Ronaldo.
Ya presentan el once ideal de la Fifa, y está conformado por Iker Casillas, galardonado por quinta vez como el mejor arquero. Lo acompañan: Sergio Ramos, Marcelo, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Lionel Messi. Todos juegan en la Liga BBVA en España.
El español Vicente Del Bosque se convierte en el mejor técnico del fútbol del 2012, por el exitoso momento que vive “La roja”. El “bigotón” competía con el luso Mourinho y el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, último vencedor.
En un momento emotivo, el “Kaiser” Franz Beckenbauer recibe el premio honorífico en esta gala.
Por su parte, el eslovaco Miroslav Stoch se llevó el trofeo “Puskas”, concedido por la Fifa al mejor gol del año; ganándole al colombiano Radamel Falcao García y el brasileño Neymar.
Llega el momento del Balón de Oro femenino: Marta, Alex Morgan y Abby Wambach, galardón que se lo lleva la jugadora estadounidense Abby Wambach.
La sueca Pia Sundhagelos se llevó el premio en la categoría de mejor técnico del fútbol femenino, cuyos finalistas también fueron el francés Bruno Bini y el japonés Norio Sasaki.
AFP