Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Senador uruguayo considera que visita de Mujica “es una movida continental en apoyo a Chávez”


El senador uruguayo Eduardo Lorier, en un contacto telefónico con N24 Radio, confirmó que el presidente José Mujica viajará para asistir a una eventual juramentación de Hugo Chávez, aunque no está claro cuál será el destino, Cuba o Venezuela”.
Al respecto anunció que “el próximo martes a las 10 de la mañana, en sesión extraordinaria en el Congreso, estaremos autorizando al mandatario”.
“Esto ha generado posturas encontradas entre la oposición de nuestra país, quienes ya han manifestado que no apoyaran la salida del mandatario en el Parlamento, sino aclara cuál será el destino de su viaje, cosa que no exige la Constitución. Mujica puede viajar a dónde quiera, pero sí debe solicitar permiso cuando se ausenta del territorio por más de 48 horas”.
Lorier informó que “el poder legislativo está de vacaciones de verano, incluso el Presidente, y si ha decidido voluntariamente interrumpirlas es porque se trata de un movimiento estratégico, una movida continental de alianza en la región, a la que seguro se sumarán otros mandatarios como Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y Evo Morales (Bolivia)”.
“Yo haría las cosas igual, los representantes de Latinoamérica principalmente están preocupados por la salud de Hugo Chávez, pero deben contrarrestar juntos este movimiento de los medios nacionales y las grandes cadenas de información internacional que están tratando de generar inquietud y rumores, que pretenden desestabilizar“, subrayó.