Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

SALUD


¿Cómo evitar los sofocos en la menopausia?

¿Cómo evitar los sofocos en la menopausia?Las mujeres que están atravesando por la menopausia, pueden aliviar los sofocos producidos por esta etapa si realizan una adecuada actividad física, dijo el doctor Daniel Ramos Espinoza, especialista de Oncogyn.
El especialista señaló que existen estudios, donde se demuestra que el ejercicio hace que la mujeres sufran de menos episodios de sofocos, posteriores a las 24 horas de realizada la actividad física.
Al respecto, Ramos sostuvo que durante dos semanas, se trabajó con mujeres que estaban ya en la menopausia, las cuales estaban entre los 40 y 59 años de edad. Todas ellas tenían sofocos de nivel moderado, la cuales no necesariamente estaban buscando aliviar las mismas.
Es aquí a donde se procedió a dividir en dos categorías, en base a si estaban en forma o no y si tenían sobrepeso, obesidad o peso normal. A todas ellas se le indicó una rutina física y las participantes detallaron como y en qué grado estaban experimentando los sofocos.
Es aquí donde se pudo comprobar que la actividad corporal disminuyó los episodios de sofocación, con una clara notoriedad.
El especialista detalló que aquellas mujeres que realizan ejercicio pueden lograr disminuir de forma concreta el número de sofocones pero hay que tener en cuenta que estos resultados no se notarán con una mayor presencia en mujeres con sobrepeso, obesidad o mal estado físico.
En ese sentido recomendó a la paciente a cuidar desde temprana edad su alimentación, su peso y a visitar con regularidad a su especialista.

AGENCIA