Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Embajador italiano agradece apoyo venezolano en la búsqueda de Missoni: “Apreciamos el esfuerzo”


El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de Twitter que el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, se encuentra con las autoridades del Gobierno venezolano, en Los Roques, para continúar con la búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado viernes 4 de enero.
Por su parte, el canciller del país europeo agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno en la búsqueda de la aeronave desaparecida: “Hoy personalmente queríamos darnos cuenta de la situación del terreno y de las dificultades por las condiones metereológicas”.
Vittorio Missoni, hijo del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la avioneta, y era tripulada por un piloto y un copiloto.

Continúa la búsqueda

Este lunes, desde tempranas horas de la mañana, continúan las operaciones de búsqueda de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 “Islander”, identificada con las siglas YV-2615, que despegó en ruta Los Roques-Maiquetía, el pasado día viernes 4 de enero.
El operativo involucra a más de 385 personas quienes cuentan con unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que participa con dos buques Guarda Costas y cinco lanchas patrulleras, además de aeronaves del SAR (un DA-42 siglas YV-O-160 y dos helicópteros MI-17 siglas YV-O-109 y YV-O-111). Asimismo, cuatro aeronaves civiles que prestan apoyo.
Desde los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y de Transporte Acuático y Aéreo, a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), respectivamente, se coordinan las labores de búsqueda de la aeronave, en la que viajaban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana y dos tripulantes venezolanos, identificados como Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vitiorio Missoni y Maritza Castiglioni, además de Hernán Merchan, de 72 años y Juan Carlos Ferre Milano, 45 años, piloto y copiloto, respectivamente.