Lo Último

.

.

lunes, 7 de enero de 2013

“La actitud del oficialismo es como un león herido. Mientras más radicales son, más débiles están”


Este lunes, el diputado Miguel Pizarro, en el programa “La Hora de Mario y Leonor” transmitido por Noticias24 Radio conversó sobre sus impresiones con respecto a la elección de la nueva directiva de la AN y sobre el panorama político para el 10 de enero.
En ese contexto, el Diputado manifestó que “lo que vimos fue un show como el que estamos acostumbrados a ver, esa es una junta directiva que no representa la totalidad de nuestro país y es una apología al odio. Es bueno también que se sepa que la directiva fue cambiada a última hora, la segunda vicepresidencia iba a ser de Pedro Carreño que es un hombre de Cabello, pero en último minuto ponen a Darío Vivas que es un hombre de Maduro. Entonces eso significa un reparto de cuotas de poder dentro del oficialismo”.
Video: Twitcam
Cualquier escenario que ocurra con la salud del Presidente debe generar un consenso de las dos fuerzas políticas, no significa que vamos a ser amigos, pero sí debemos evitar que los radicales de ambos lados tomen el control del país”, puntualizó.
Con respecto a la postura de la bancada opositora durante el referido debate, Pizarro aseguró que “nosotros ese día planteamos bajar el odio, la confrontación y reclamar nuestros espacios”.
“A diferencia del Psuv nosotros reconocemos que en la AN hay una fuerza política de mayoría, por lo cual no pretendíamos exigir la presidencia pero nos parecía que la primera vicepresidencia debía ser de la segunda fuerza que somos nosotros, lo mismo con la subsecretaría. A nosotros no nos sorprenden esos resultados obtenidos, pero nuestro pueblo tiene que entender que ellos tienen la cantidad de parlamentarios necesaria para tomar esas decisiones por mayoría simple”, añadió.
Por otra parte, denunció que “las personas que tenían afuera del Parlamento era la facción más radical del oficialismo, además el lugar estaba sitiado por militares, era como una especie de apología al golpe, una demostración de fuerza”.
Con respecto a las declaraciones recientes que ha realizado el vicepresidente Maduro, Pizarro destacó que “la radicalización del discurso oficialista pareciera la actitud de un león herido, mientras más radicales son, más débiles parecieran estar (…) quienes más piden respeto a la salud del Presidente son los que se están disputando el coroto antes de tiempo”.
Sobre el 10 de enero, señaló que “aunque el Presidente no llegue ese día, eso no le quita su condición de Jefe de Estado, pero sí vence el período constitucional actual, por lo cual no existe la figura de la continuidad. Lo que hoy está en discusión es el irrespeto a la Constitución, nada le cuesta al partido oficialista, si están tan unidos como dicen, que Cabello asuma la presidencia temporal hasta que Chávez pueda llegar”.“El 7 de octubre, a pesar de ser una derrota, logramos algo muy importante que es consolidar un liderazgo que no se tenía antes, la figura de Henrique Capriles Radonski.Generamos presencia, nos consolidamos además de que conquistamos votos que antes no teníamos. La política es muy importante para dejársela a los políticos y el pueblo debe acompañarnos”, argumentó.
Afirmó también que “es tonto revelar las cartas del juego, pero podemos asegurar que como oposición ya tenemos claros los caminos a transitar luego del 10 de enero y no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante las violaciones a la Carta Magna”.
Nuestra estrategia no se basa en la división del chavismo, pero no podemos dejar de ver lo que tenemos al frente. Lo que hoy vivimos dejó en pañales a lo que ocurrió en la IV República, porque hoy vemos el descaro de los que se sienten todo poderosos (…) se ve un gran premio de carrusel de los vicios, los que peor se comportan son los que reciben todo. Si eso es ser revolucionario, yo no quiero serlo”, indicó.
Chávez los mantenía unidos a ellos, sin él hemos podido evidenciar lo erráticos que son. Pedimos la verdad sobre el Presidente, no exigimos ir nosotros a verlo ni una junta médica de aquí para allá. Aunque haya gente que se moleste con nosotros, deseamos que Chávez se recupere y lo reconocemos como mandatario porque él ganó legítimamente, lo que no aceptamos es a Maduro después del 10 de enero”, concluyó.