Lo Último

.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

Movimiento por la Paz y la Vida promoverá un Consejo Creativo Comunicacional para dirimir los conflictos


 La rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y secretaria del Movimiento por la Paz y la Vida, Soraya El Achkar, expresó que se promoverá un Consejo Creativo Comunicacional, con el fin de favorecer el lenguaje y la comunicación de la paz.
Asimismo, dijo que “en estas democracias radicales siempre va haber conflictos. La preocupación no es el conflicto sino cómo se dirime el problema y los conflictos en estas democracias que además son socialistas, nosotros avanzamos a la idea de que se diriman por la vía del diálogo, del debate, de la resolución del problema mediante la mediación, por la convivencia y jamás por la violencia”.
“El trabajo que tenemos adelante es lograr armar un equipo de comunicadores en todo el territorio nacional que acompañen al movimiento, que puedan aconsejar al movimiento y que puedan dar líneas orientadoras en torno al contenido, métodos, estrategias comunicacionales, de modo tal quer todo nuestro pueblo y comunidades logre alcanzar el acuerdo de la paz”, explicó.
Indicó que “desde el Movimiento por la Paz y la Vida promovido por el presidente Nicolás Maduro estamos ensayando construir una estructura de comunicadores populares de comunicadores alternativos y también de comunicadores desde las radios difusoras para que nos acompañen a construir un discurso de paz, de convivencia, de democracia participativa, al reconocimiento a la institucionalidad y de avanzar a la configuración de la paz que está en la calle”.