Lo Último

.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Hazaña vinotinto! Venezuela se clasificó al Mundial de Fútbol Sub-17 de Emiratos Árabes


Venezuela, Argentina y Brasil se convirtieron éste miércoles en los primeros clasificados al Mundial sub’17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013, al igualar con Uruguay (1-1), derrotar a Paraguay (3-1) y a Perú (2-1), respectivamente, en la cuarta jornada del Sudamericano que se disputa en Argentina.
Venezuela, Argentina y Brasil suman 8 puntos. Uruguay suma 5 puntos y mantiene la esperanza de alcanzar la cuarta plaza del Mundial, mientras que Perú ha quedado fuera de carrera al sumar cuatro derrotas en el hexagonal final del torneo clasificatorio. La oncena criolla permanece invicta y garantizó su presencia en el Mundial de la categoría, que se realizará del 17 octubre y el 8 noviembre de este año.Uruguay se adelantó en el marcador con el tanto de Franco Acosta (m.41) en el primer partido de la jornada y empató para Venezuela Andrés Ponce (m.80). En el segundo encuentro, Brasil obtuvo la victoria con los goles de Kenedy (m.53) y Eduardo (m.85) mientras que Renzo Garcés (m.89) anotó para la selección peruana. Por su parte Argentina
La Vinotinto dominó las acciones en el primer tiempo, pero un descuido permitió que el uruguayo Franco Acosta marcara el 0-1 al minuto 42. En el segundo tiempo, en una increíble jugada colectiva entre Hernández, Maceira y Ponce, este último igualó la pizarra al minuto 80, con lo que colocó a Venezuela muy cerca de Dubaí, a la espera del juego de Argentina y Paraguay.
El ariete venezolano Andrés Ponce es segundo en la tabla de goleadores del torneo, lo que lo convierte en el más destacado de la selección nacional. Ponce anotó dos ante Perú y también marcó contra Ecuador, Paraguay y Brasil.
En la próxima jornada, el domingo 28 de abril, Venezuela se medirá con Argentina, con la posibilidad de disputar incluso el título del torneo. Es la primera vez que el país consigue la clasificación en esta categoría y se suma a las clasificaciones al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.
Con información de EFE

Ficha Técnica

Venezuela (1): Beycker Velázquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, José Caraballo (Nicolás Marqués 61’) , Andrés Benítez (Eduardo Maceira 70’), Francisco La Mantia, Douglas Martínez (José Hernández 46’), Luis Rodríguez, Ronaldo Peña y Andrés Ponce (81’).
Uruguay (1): T.Cardozo, D.Ávila, F.Buschiazzo, A.Martilotta, D.Costa, G.Faber (G.Latorre 46’), E.González, F.Pizzichillo (Ospitaleche 66’), F.Acosta (42’) (M.Benítez 76’), M.Cabrera y K.Méndez.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Árbitro: José Jordan – Bolivia

Maduro y Capriles felicitaron a la Vinotinto Sub-17

El presidente Nicolás Maduro felicitó luego al combinado criollo por el valioso empatey les reiteró a través de su cuenta en Twitter su apoyo. El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, hizo lo propio y felicitó a la selección juvenil por su hazaña.
“Felicitaciones a la Selección Sub17 rumbo al mundial, esta es la generación de Oro. Arriba muchachos cuenten con todo el apoyo. Pa’ lante”, escribió Maduro.
“Bravo Vinotinto! Nuestra Selección clasificó al Mundial de Fútbol Sub17 que se realizará en Emiratos Árabes Unidos! Arriba Venezuela!”, publicó Capriles.

Venezuela 1 - 1 Uruguay

Así se vivió el empate vinotinto en las redes sociales
  1. Mas mundialista que nunca! Vinotinto Sub 17.
  2. Mas que felicitaciones, agradecimiento eterno a todos estos gladiadores Vinotinto. Sub 17 Mundialista!
  3. FINAL.
  4. Ponce empata el partido y devuelve las esperanzas a la Vinotinto.
  5. ¡¡¡¡¡GOL DE PONCE!!!!
  6. Minuto 88. Venezuela acorrala a Uruguay, pero sin muchas opciones claras de llegar al arco.
  7. ;Minuto 75. Tiro libre peligroso para Venezuela. Se va muy arriba y se pierde la oportunidad.
  8. Minuto 69. Centro de Peña termina en un choque de Cabezas entre Ponce y Márquez. La esférica se pierde por la última línea.
  9. Minuto 66. Uruguay sigue atacando y busca aprovechar las que ha fallado Venezuela.
  10. 63' Venezuela 0-1 Uruguay | Jugada de peligro de Ponce#Sudamericanosub17"
  11. Minuto 63. Ponce falla la más clara que ha tenido en el torneo. Dribló y llegó al mano a mano ante Cardozo, pero no pudo definir ante el asedio rival.
  12. Minuto 62. Sale Caraballo y entra Márquez por Venezuela. El recién ingresado tiene gol.
  13. Mientras Uruguay derrota 1-0 a Venezuela, el uruguayo Eugenio Figueredo asume la Presidencia de la Conmebol.
  14. Minuto 61. El venezolano Peña hace pone en aprietos al portero uruguayo, que responde y salva a su equipo.
  15. Minuto 53. NUEVO ERROR DEFENSIVO. El portero Velásquez resuelve una y otra vez los errores de los defensores venezolanos.
  16. Minuto 49. Por fin capitaliza Venezuela la esférica. Logra un tiro de esquina.
  17. Uruguay acorrala a Venezuela apenas comienza la segunda parte.
  18. Comienza la segunda parte. Venezuela, a buscar el empate a como dé lugar.
  19. Medio tiempo.
  20. En el gol de Uruguay arquero y defensa fueron unos espectadores más-
  21. Gol de Uruguay TT global, primera vez que veo algo de mi país en la listita de los TT, ¿Esto compensa no entrar al mundial ?
  22. Venezuela se distrajo un segundo y cayó el gol. Venezuela tiene de sobra para remontar es 0-1. En Minutos el 2doT del VENEZUELA-URUGUAY
  23. Minuto 41. GOL DE URUGUAY. Peña se encuentra con la pelota tras un pase cerrado dentro del área chica al que no le llegan los defensores ni el portero de Venezuela. Por poco marcan el segundo ante el desconcierto venezolano. De nuevo el portero salva, esta vez con la mejor parada de su vida.
  24. Minuto 39. Otra vez Velásquez salva a la Vinotinto al despejar un centrochut.
Read more...