Lo Último

.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

Peña Nieto: Alianza del Pacífico es ruta contra pobreza y desigualdad


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que la Alianza del Pacífico -que conforman Chile, Colombia, Perú y México- “es la ruta para combatir la pobreza y la desigualdad”.
´Alianza del Pacífico es ruta contra pobreza y desigualdad´
En entrevista exclusiva con RPP Noticias, indicó que los cuatro países miembros podrán fortalecer sus políticas económicas coincidentes y es una oportunidad para lograr un libre tránsito no solo de productos, sino también de personas y de capitales. 

Subrayó asimismo que se vienen avances en el intercambio cultural, de estudiantes, tecnología y cooperación en otros niveles. 

El mandatario señaló que la Alianza del Pacífico permitirá lograr mayores acuerdos comerciales entre las naciones miembros, también abrirá paso a una integración económica con la región del Asia Pacífico. 

En otro momento, Peña Nieto destacó la “muy buena” relación bilateral con el Perú. “Lo ha sido en el pasado y se proyecta a ser mejor”, resaltó.
 
“Yo creo que a la relación Perú-México depara momentos muy importantes, de éxito y mayor acercamiento de nuestros pueblos”, auguró. 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra en Lima para participar en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Lima. 

Debe saber que: 

El Foro Económico Mundial es una institución independiente, participa en el Consejo Económico de las Naciones Unidas y reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico, entre los que se cuentan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El Foro está compuesto por 88 consejos regionales y sectoriales, como los consejos de Riesgos Catastróficos, Economía y Finanzas, Medio ambiente y Sustentabilidad, Geopolítica y Seguridad, Ciencia y Tecnología y Sociedad y Capital Humano, entre otros. RPP