Lo Último

.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

Humala: Perú busca consolidarse como un país con seguridad jurídica


Humala inaugura Foro Económico Mundial en LimaEl presidente Ollanta Humala afirmó que el Perú quiere consolidarse como un país con seguridad jurídica y con sostenibilidad económica, al inaugurar el octavo Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolla en Lima.

“Venimos esforzándonos en consolidarnos como un país con seguridad jurídica, que cumple lo que firma y tiene palabra, y que respeta la independencia de los poderes del Estado”, afirmó ante los líderes y dirigentes empresariales que asisten a este evento.

Sostuvo que el Perú es consciente de la difícil coyuntura internacional que se vive en estos momentos, por lo que busca asegurar la sostenibilidad de su expansión económica, considerada una de las más altas de la región

“Somos conscientes de los  riesgos presentes en la difícil coyuntura internacional y de la necesidad de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro crecimiento económico”, afirmó 

Por ello, dijo que su gobierno aspira a construir instituciones sólidas, transparentes y confiables que fomenten la mayor productividad de las empresas y que amplíen también la capacidad del Estado de dar servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Humala Tasso aseguró que su administración está comprometida con una política pública proactiva de desarrollo y de inversión social.

El Foro Económico Mundial para América Latina 2013, que se desarrolla en Lima hasta el 25 de abril, congrega más de 700 participantes de alto nivel, entre jefes de Estado, 50 ministros y líderes empresariales de 40 países.